Medicina estética

Servicios de medicina estética

En nuestra clínica contamos con la Dra. Ivanna Dorado, con gran prestigio a nivel nacional e internacional, con más de 20 años de experiencia en este maravilloso mundo de la belleza.

Los Servicios que ofrecemos, entre otros son:

El ácido hialurónico es una sustancia en gel que se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel. Estas inyecciones ayudan a reponer el ácido hialurónico natural perdido. Dependiendo de su densidad, se puede utilizar en diversas zonas del cuerpo como mentón, nariz, pómulos, labios…

El ácido hialurónico, pese a que se obtiene en laboratorio, lo encontramos en la composición corporal del ser humano, por lo que es biocompatible y reabsorbible. Sin embargo, con el envejecimiento se va perdiendo y por ello la piel pierde tersura y aparece la flacidez.

En rostro y labios permite remodelar formas y contornos, otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento y también rellenar surcos y arrugas estáticas. Es decir, ayuda a disminuir las arrugas más profundas y visibles con el rostro en reposo.

En el caso de la remodelación facial con sustancias de relleno, es una técnica médica que va a regenerar el volumen perdido, eliminar arrugas, moldear el contorno facial, reducir surcos y pliegues, aportar volumen y perfilar los labios. Además ayuda a hidratar la piel.

Los beneficios:

  • Rellena zonas que han perdido volumen.
  • Rellena las arrugas al momento.
  • Reduce los poros abiertos.
  • Estimula la producción de colágeno.
  • Es un procedimiento no-quirúrgico, no doloroso y ambulatorio.
  • Ofrece total seguridad.
  • Material reabsorbible por nuestro propio cuerpo.
  • Los resultados se aprecian de manera inmediata.
  • Hidrata los labios, suavizando y rejuveneciendo las arrugas peribucales.
  • Puede realizarse en cualquier momento.
  • Tratamiento totalmente seguro. No alergias. No rechazo.
  • Se va degradando progresivamente.

Se trata de una técnica utilizada para combatir la flacidez facial, uno de los problemas que más preocupa a hombres y mujeres, que buscan conseguir un rostro bien definido y ‘difuminar’ los signos del paso del tiempo.
 La polidioxanona se lleva utilizando mucho tiempo como material de sutura cardíaca, con lo que se ha podido contrastar su seguridad y está probado que no produce rechazo ni alergias.

Actualmente, estos hilos, que pueden llevar mecanismos de anclaje o no, se aplican a nivel facial, introduciéndose bajo la dermis en forma de malla. La técnica es totalmente individualizada y dura unos 30 min. Cada hilo provoca una fibrosis progresiva en el tejido celular subcutáneo a la vez que estimula la síntesis de colágeno autólogo, lo que facilita su anclaje definitivo y el consecuente “tensado” del área tratada.
Los resultados son naturales y progresivos, y, en general, el efecto definitivo puede observarse las tres semanas, mejorando continuamente hasta alcanzar los tres meses. El tiempo de reabsorción de los hilos es de unos seis y la duración óptima de resultados de 12 a 18 meses. 

Habitualmente se usan en personas a partir de 35 años que quieren prevenir, reparar y/o mejorar la flacidez del rostro. Se pueden combinar con otros tratamientos, como radiofrecuencia, toxina botulínica, rellenos, mesoterapia con vitaminas, láser y, por supuesto, cuidados cosméticos.
También se pueden usar a nivel corporal, en brazos y muslos, rodillas, glúteos y abdomen. 

Existen varios preparados farmacológicos de Toxina Botulínica Tipo A purificada, un producto cuyo efecto consiste en paralizar selectivamente la musculatura. Su acción tiene lugar en la región de transición entre el nervio periférico y el músculo. La toxina actúa de forma local mediante el bloqueo de la liberación de acetilcolina, lo que se traduce en una parálisis muscular temporal. Al dejar de contraer el músculo durante algún tiempo, se atenúan las arrugas. La dosis empleada en cada inyección es mínima, por lo que se trata de un medicamento completamente seguro si se administra por un médico especialista. Produce un efecto que dura entre 2 y 6 meses, al término de los cuales, se recupera el estado inicial.
El efecto paralizante controlado de estas inyecciones  está indicado en medicina estética para el tratamiento temporal y reversible (no definitivo) de las arrugas producidas por la actividad muscular exagerada de diversas zonas, es decir, las que aparecen a causa de los gestos que se hacen al reír, al llorar, al preguntar…

  • alrededor de los ojos (zona periorbitaria) – “patas de gallo” = M. Orbicular
  • entrecejo (zona glabelar) – “ceño fruncido” = M. Corrugador
  • frente (zona frontal) = Músculo Frontal

pero no sirve para eliminar las arrugas producidas por el sol o la flaccidez de la piel debida a la edad.
Otra indicación de la toxina es el tratamiento de la Hiperhidrosis (exceso de sudoración) de las manos o las axilas, su uso permite corregir esta alteración durante unos meses, mejorando en gran medida la calidad de vida de los pacientes.
Los tratamientos se realizan en la consulta, de manera ambulatoria y no requieren ingreso. El efecto tarda en aparecer un día o dos y en ocasiones, después del tratamiento, pueden aparecer pequeños hematomas, que se solucionan a los pocos días. Puede ser necesaria una sesión de refuerzo a los diez días.

Con el paso del tiempo, la piel va perdiendo firmeza y brillo. Esto afecta especialmente a la del rostro, ya que está continuamente expuesta. Para reafirmar y tonificar el tejido cutáneo existe la posibilidad de infiltrar directamente en la zona afectada una serie de sustancias que estimulan el metabolismo biológico de los fibroblastos, haciendo que la piel recupere parte de su frescura y lozanía.

En YD Medicina Estética y Belleza proponemos un tratamiento consistente en una serie de sesiones de mesoterapia facial a base de:
Vitaminas
A : interviene en el proceso de queratinización y favorece la cicatrización
E : es antioxidante y ayuda a mantener la integridad del tejido
C : estimula la síntesis de colágeno e inhibe la de melanina, con lo que previene pigmentaciones
B : indispensables para el correcto equilibrio biológico de la piel
K : regula parcialmente la microcirculación
Aminoácidos
Que reparan el tejido dañado por una causa específica o por el paso del tiempo
Minerales
Que estimulan diferentes actividades celulares
Coenzimas
Que favorecen las reacciones bioquímicas e incrementan la velocidad de reconstrucción del tejido
Ácidos nucléicos
Que estimulan la síntesis de proteínas
Ácido hialurónico
Que posee una enorme capacidad de retener agua y formar polímeros hidratados de elevada viscosidad, lo que se traduce en una piel de la cara hidratada, tonificada y fresca

El tratamiento se realiza tras la aplicación de anestesia local, por lo que resulta indoloro. También se aplica en el escote y dorso de manos.

Las arrugas y la flacidez en el rostro son dos preocupaciones al comenzar nuestro proceso de envejecimiento.

El envejecimiento provoca pérdida de volumen y descolgamiento de la piel en las zonas móviles, principalmente en mejillas, mandíbula y ojeras.

 La utilización de rellenos faciales con hidroxiapatita cálcica es uno de los grandes avances de la medicina estética. Con él conseguimos estimular la formación de nuevo colágeno, con la consecuente retracción de los tejidos y un lifting inmediato y duradero de la zona tratada. Como resultado, los compartimentos de grasa vuelven a su posición original y la piel se eleva sin necesidad de cirugía.

Cuenta con unas características óptimas para conseguir un volumen y lifting inmediatos:

  • Viscosidad: Al tener una viscosidad elevada, ofrece la ventaja de que el implante permanece en el lugar donde se inyecta en vez de esparcirse, lo que permite un modelado preciso.
  • Elasticidad: Su mayor elasticidad proporciona más resistencia a la musculatura facial y a la gravedad.

¿Qué es el tratamiento Radiesse a base de hidroxiapatita cálcica?

Entre las diferentes soluciones con las que contamos en nuestra consulta, destaca el tratamiento con un producto llamado Radiesse, un compuesto formado a base de partículas de hidroxiapatita de calcio disueltas en una sustancia gelatinosa.

Al ser éste un componente que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, nos evitamos posibles reacciones alérgicas.

Por otro lado, es un compuesto de alta viscosidad, por lo que, una vez introducido, nos vamos a asegurar de que no migre a otra zona de la cara.

Ventajas del rejuvenecimiento facial con Radiesse

Una de las grandes ventajas que ofrece el tratamiento Radiesse es que estimula la producción de colágeno en nuestra cara de manera natural, de tal modo que nos va a permitir un rejuvenecimiento del rostro.

Otra de las ventajas de este relleno facial rejuvenecedor, es que es un procedimiento sencillo y rápido, por lo que vamos a poder continuar con nuestra actividad habitual una vez que salgamos de la consulta.

Los resultados son instantáneos, aunque para ver el resultado real tendremos que dejar pasar unas semanas. Pasado este tiempo, podremos ver cómo ha mejorado la elasticidad y la firmeza de nuestra piel.

El peeling químico es una exfoliación profunda de la piel del rostro con una sustancia, esta se aplica sin frotar para eliminar impurezas, manchas, marcas producto del acné y las arrugas, todo esto dependerá del tipo de químico que se utilice en la sesión y de la profundidad de la exfoliación.

Este procedimiento ayuda a mejorar notablemente el aspecto de la piel del rostro, no es invasivo y desde la primera sesión se notan los resultados, que son bastante duraderos porque logran activar la producción natural de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Los resultados que se obtienen tras la aplicación del peeling químico son motivo de preocupación para muchos pacientes, ya que, la piel al principio se pone roja, empieza a descamarse y luego se observan con claridad los resultados, sin embargo, en el caso del peeling químico suave los resultados son visibles desde el primer día porque esos efectos pasan con rapidez.

El peeling químico transforma la piel del rostro desde el inicio, los resultados más relevantes son:

  • Cambios drásticos en la luminosidad y la textura de la piel.
  • Notarás que tu cara estará más lisa y fresca.
  • Se atenúan arrugas superficiales y finas.
  • Las manchas y las cicatrices del acné también desaparecen.
  • Lo mejor de todo es que estos resultados son duraderos, aunque el tipo de piel influye y los cuidados posteriores a la aplicación del tratamiento.

 

A valorar

El sudor es necesario para el control de la temperatura corporal. Está regulado por el sistema nervioso simpático. Entre un 0,5 y un 1% de la población tiene un inapropiado funcionamiento de este sistema, que envía un estímulo exagerado a las glándulas sudoríparas, lo que produce una sudoración desmesurada en determinadas zonas del cuerpo, así se produce la hiperhidrosis.
La forma más común afecta a las palmas de las manos y suele ser la más embarazosa, ya que quien la padece tiene verdaderos problemas para relacionarse socialmente (simplemente dar la mano) y para realizar la mayoría de los trabajos (papelería, componentes electrónicos, peluquería…). También la hiperhidrosis de la cara (facial), de las axilas y de los pies (plantar) combinadas o de forma aislada son frecuentes.

Este problema crea una inseguridad importante en las personas afectadas y dificulta sus relaciones sociales, además, al ser una situación que se vive con vergüenza, se tiende a ocultar. Esto puede llegar a afectar psicológicamente a quien lo padece. Se ha demostrado que se trata de una alteración orgánica y no psicológica. Las alteraciones psíquicas vienen con el tiempo, por el impacto que este hándicap produce en quien lo sufre.
Para disminuir esta sudoración se pueden extremar las medidas higiénicas y cosméticas, aplicar toxina botulínica (botox) o realizar una simpatectomía torácica.
La inyección de botox en las zonas afectadas elimina el exceso de sudoración en las mismas por un tiempo que varía de unas personas a otras, pero que se encuentra comprendido entre los 5 meses y el año. Pasado este periodo de tiempo será necesario repetir las aplicaciones.
El procedimiento se lleva a cabo en consulta bajo la aplicación de frío o con anestesia local. Antes de la infiltración se puede administrar en las zonas a tratar una pomada que minimiza el dolor. La toxina se infiltra en axilas y palmas y produce una inhibición de las glándulas sudoríparas. El efecto se observa a las 24-48 horas. Después de la sesión (30 min), el paciente se marcha y puede reiniciar sus actividades.

Los rellenos faciales son una magnífica opción para corregir de forma eficaz, rápida y cómoda las arrugas, depresiones y pequeños pliegues de la piel. Asimismo, gracias a las innovadoras técnicas de relleno se consigue aumentar el volumen de los labios y se puede moldear el mentón y los pómulos.
Existe una amplia gama de sustancias biocompatibles, similares en textura y elasticidad al tejido conectivo del organismo. Le  aconsejaremos la utilización de un tipo de relleno u otro tras estudiar sus características y necesidades.
La infiltración del relleno, en lo que a profundidad y cantidad de producto se refiere, varía dependiendo del tipo de piel y del problema a tratar. En general los productos que se inyectan reemplazan sustancias determinadas que se encuentran de manera natural en la piel, pero que se han ido deteriorando por las agresiones externas y el paso de los años.
La sesión de relleno facial sólo precisa de 15 a 30 minutos, tras los que el paciente puede reincorporarse de inmediato a sus actividades cotidianas. En función del material de relleno empleado y del defecto a corregir, pueden ser necesarias una o varias sesiones, más o menos espaciadas en el tiempo.
Existen dos tipos de materiales homologados por sanidad :

  • los reabsorbibles, con una duración menor a 1 año
  • los semipermanentes, con una duración de varios años

Cada uno de estos materiales tiene sus indicaciones específicas. Son fáciles y cómodos de implantar, no es necesario someterse a pesadas pruebas alérgicas y consiguen una duración cada vez más prolongada en el tiempo. Se colocan mediante una jeringuilla precargada, mediante una aguja muy fina o una cánula, de forma no quirúrgica y prácticamente indolora. Se rellenan arrugas o matizan imperfecciones sin tener que someterse a intervenciones de mayor envergadura ni modificar los hábitos de vida.
Tras la infiltración no son necesarios unos cuidados especiales, basta con no gesticular demasiado las primeras horas y aplicarse un protector solar.

Su uso es bastante seguro aunque naturalmente siempre existe la posibilidad de que la zona infiltrada se inflame, una hinchazón que no suele durar más de 48 horas o de que se produzca un hematoma al pinchar un pequeño vaso sanguíneo.

La piel está compuesta por tres capas llamadas epidermis, dermis e hipodermis. En la del medio, en la dermis es donde se encuentra la mayor proporción de las proteínas de colágeno y es aquí donde las moléculas se unen.

Para que la formación del colágeno en la piel sea correcta es necesario que existan nutrientes, y una de las formas más fáciles de hacerlo es mediante la alimentación. La dermis no pregunta. A esta le da absolutamente igual cómo llegan hasta ella, pero lo que quiere es que haya sustancias con las que poder alimentarse.

El ácido hialurónico disminuye con la edad, y lamentablemente sucede lo mismo con el colágeno orgánico. Así que es indispensable añadir a nuestra dieta fuentes ricas en esta sustancia. Una de ellas son los alimentos ricos en colágeno natural.

Con el paso de los años perdemos poco a poco esta rica sustancia que hace que la piel se debilite, pierda tensión y acabe llenándose de arrugas. Es lo que llamamos hacernos viejos y el proceso empieza más o menos a partir de los 25 años. A partir de esta edad es cuando creas menos cantidad de proteínas colaginosas. La piel empieza su decrepitud y pierde elasticidad. Así que algo inevitable es que ceda con la gravedad y los movimientos faciales.

El colágeno infiltrado con mesoterapia en las arrugas funciona porque es parte principal del órgano que recubre el cuerpo. Tiene un papel imprescindible en la construcción de las células dérmicas, el cutis, rostro y toda la piel de las manos piernas, torso y organismo. Aunque también es parte de la estructura de los órganos y tejido conectivo en este artículo vamos a centrarnos en las propiedades del colágeno para la piel y cómo tomarlo en pastillas o utilizarlo en cremas e incluso con mesoterapia puede hacer que mantengas la piel del rostro más joven durante mucho más tiempo.

Mediante la infiltración de compuestos con colágeno la mesoterapia facial ofrece una mejora de la piel considerable. Actúa justo en los tejidos celulares añadiendo proteínas sintéticas directamente en la zona que las necesitas. Así hay un retroceso de la flacidez facial y un rejuvenecimiento del cutis.

Las ventajas que tienen los tratamientos con inyectables de colágeno es que se saltan las fases de activación y relanzamiento del cuerpo humano. Los resultados son muy rápidos y comparados con tomar cápsulas o comprimidos los efectos son muy más fuertes. Mediante la infiltración de colágeno sintético para la piel hay una aceleración de los procesos normales del cuerpo humano.